Buscar este blog

SEPA MÁS ACERCA DEL TELETRABAJO

PAUTA. ¿POR QUÉ TRASLADAR A LAS PERSONAS SI PUEDE TRASLADAR LA INFORMACIÓN?



- La idea es lograr una máxima optimización de los recursos disponibles

- Además, reduce costos de capacitar a la fuerza de ventas en el país

Optimizar el trabajo, los tiempos, los costos y las comunicaciones es lo que las empresas a escala mundial pretenden lograr para obtener una mejor productividad, especialmente en tiempos de crisis. Concretar esto no es imposible, gracias a la tecnología IP.

Así, el creciente aumento de negocios entre países (con alianzas como los tratados de libre comercio, por ejemplo) hace que las organizaciones tengan que invertir dinero en el envío de personal calificado para la toma de decisiones o en las gestiones previas a la concreción de un negocio. Además, también se realizan inversiones de infraestructura de comunicación.

Pero esa situación apunta a cambiar. “Uno de los principales beneficios del teletrabajo, por ejemplo, es que si una empresa desea capacitar a su fuerza de ventas distribuida en todo el país, tendrá la oportunidad de reducir gastos de viaje, hospedaje, viáticos, transporte, llamadas telefónicas de larga distancia, entre otros”, comenta el gerente de Servicios de Voz de Global Crossing Perú, Luis Ballester.

Si lo que se desea es reducir costos y optimizar el negocio, ¿por qué trasladar a las personas si puede trasladar la información? Empleados, clientes y proveedores, que se encuentren distantes geográficamente, ahora pueden estar conectados a través de una oficina virtual, señala el especialista.

Herramientas

El nombre que se le da a este conjunto de herramientas es soluciones de colaboración, y están basadas en tecnología IP, cuyo objetivo es dar acceso para compartir datos, presentaciones y aplicaciones.

Todo esto en tres dimensiones de trabajo: audio, web y video. Así, se obtiene simultáneamente la respuesta de los participantes en tiempo real desde el lugar donde se encuentren. Una verdadera experiencia de oficina virtual.

Estas soluciones integradas, ya en uso por varias corporaciones en la región y en el mundo, permiten a las empresas acceder a una amplia gama de servicios que ellas mismas pueden administrar y activar sin necesidad de reserva previa.

Mediante estas soluciones, que favorecen el teletrabajo, una compañía puede unir varios sitios de manera simultánea, organizando fácilmente el flujo de la información y comunicación. Además, las reuniones pueden ser grabadas, y la capacitación y el control de los proyectos pueden administrase en forma remota.

Cabe mencionar que Global Crossing es un proveedor líder mundial de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo.

Esta compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de internet. También presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.