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¿CÓMO HACER PUBLICIDAD POR LA INTERNET?

INNOVACIÓN. ACTUALMENTE ES EL MEDIO CON MAYOR POTENCIAL PARA ANUNCIAR



Llega directamente al público objetivo e interactúa con él.
La gran mayoría de gente que debe utilizar la red aún no lo ha hecho.

En la última década, la explosión de los avances tecnológicos ha producido fenómenos inéditos en la historia de la humanidad. Uno de ellos es la Internet y su conversión en un nuevo medio para la comunicación social y el mercadeo que empieza a regir los destinos de los países y de cada uno de nosotros.

Diversos estudios señalan a la Internet como el medio de comunicación y venta con el mayor potencial de crecimiento y efectividad y al más bajo costo. Además, quienes ya están negociando en Internet tienen la ventaja de que la gran mayoría de gente que tiene que utilizar la red aún no lo ha hecho.

En los medios tradicionales (prensa, radio y televisión), la masificación de la publicidad provoca saturación con respecto a la percepción que de ella se tiene. La Internet no está exenta de ese peligro, pero tiene la posibilidad de hacer algo diferente, porque con ella se puede llegar directamente al público objetivo e interactuar con él.

Búsqueda de información
Desde el momento que el navegante o cybernauta del Internet ingresa a buscar información de su interés puede suscribirse a las listas de correo que le enviarán continuamente novedades, promociones, artículos, entre otros, con respecto a sus preferencias.

Esto permite al vendedor llegar de mejor manera a su objetivo (target) y mantener una comunicación más continua en el menor tiempo posible.

Comparado con los medios tradicionales, el costo de la publicidad en Internet es extremadamente bajo y debido a su efectividad y su alto potencial de crecimiento es ideal para las pequeñas y medianas empresas que no tienen grandes recursos para invertir en otros medios.

Medios, grupos de interés, planificación
Los medios para realizar publicidad en Internet son, entre otros, el correo electrónico, el registro de buscadores, los anillos temáticos y los “banners”, que son anuncios mediante gráficos con movimiento, que se ubican en distintos sitios de la red como puerta de entrada a un sitio web.

Los banners son similares a las pancartas giratorias, pero con la diferencia de que el usuario puede interactuar con ellos.

Pero como en todo proyecto, en la publicidad por Internet se debe empezar por realizar un plan estratégico. De esto depende la correcta presencia de una empresa en la red, la inversión, el análisis de las fortalezas y debilidades del anunciante y el cuándo y cómo llegar al destinatario.

Este análisis redundará en una mejor planificación de un sitio web y con ello se conseguirá mantener la atención del usuario y su fidelidad, se le podrá incentivar para que realice compras, concretar contactos y sugerir ideas y que esté en capacidad de confiar sus deseos o problemas.

Difundir o vender
Quien se valga de la red con fines de mercadeo tiene dos opciones: usa la Internet como mecanismo de apoyo o la utiliza como red virtual de ventas. En el primer caso la idea es difundir las características de los productos o servicios y la imagen de la empresa.

Si se usa la red para vender, deben darse varias alternativas de pago a los clientes: tarjetas de crédito, depósitos bancarios, franqueos, cartas de crédito y un sistema de comercio electrónico que ofrezca varias alternativas.

Debido a su alcance mundial, es imprescindible fijar o identificar el público o los usuarios a los que se desea llegar vía Internet.