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EVALÚE LAS OPORTUNIDADES DE SU EMPRESA

RECOMENDACIÓN. PARA ELLO TIENE QUE IDENTIFICAR LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES



No se arriesgue a ofrecer más de lo mismo, puede no lograr los objetivos

Tiene mayor posibilidad de crecer cuando brinda un servicio de primera

En una economía como la nuestra, en la que todos los días se inaugura un nuevo negocio, la empresa que no se renueva constantemente está condenada a desaparecer.
Por ello se hace cada vez más necesario marcar la diferencia y diseñar estrategias de fidelidad con el cliente.

Para los especialistas de la Fundación de la Gente, el secreto de un negocio exitoso radica en la innovación permanente, ya que esto le permite estar siempre un paso adelante de su competencia.

Se debe tener presente que no hay esperar a que otro comerciante brinde un servicio para recién pensar en ofrecerlo.

Sin embargo, esta renovación no puede darse sin un análisis profundo. Hay que identificar las nuevas necesidades de los clientes y lo que realiza la competencia para convertirse en la única elección del público. De otro modo, se corre el riesgo de ofrecer más de lo mismo sin lograr los objetivos esperados.

Esta tarea parece sencilla, pero no lo es. Requiere de un estudio minucioso, debido a que los clientes son cada vez más exigentes, existe una mayor oferta en el mercado y los márgenes de ganancia son cada vez menores.

Atención

Un negocio tiene mayores probabilidades de crecer cuando brinda un servicio de primera, renueva continuamente su stock y encuentra nuevas formas de venta, porque así puede aplicar una política expansiva en el mercado sin invertir grandes sumas de dinero.

Por ejemplo, el caso del comercio electrónico. Las páginas web ya no son un servicio exclusivo de las grandes empresas y corporaciones, ahora las micro y pequeñas empresas también las usan con frecuencia para ofrecer sus productos.

Y es que los beneficios de internet son múltiples. Mejoran la comunicación entre proveedor y cliente, agilizan la recepción de pedidos, permiten estar conectado con los lugares más alejados del país, ahorran tiempo y simplifican las tareas comerciales cotidianas.

La alta competitividad en el mercado nacional obliga a los microempresarios a mantenerse alerta las 24 horas del día. No hay que olvidar que las buenas ideas de negocio surgen para satisfacer las necesidades de la población en un contexto inmediato.