Buscar este blog

DESCUBRA AL EMPRESARIO QUE LLEVA DENTRO

RECOMENDACIÓN. EVALÚE OPORTUNIDADES Y SAQUE A FLOTE TODO SU POTENCIAL



Todas las personas tienen ganas de emprender nuevos proyectos

Para empezar un negocio, escuche a su yo interno e inicie el trabajo

Todas las personas tienen la necesidad satisfecha o no de realizar nuevas tareas, ésta duerme en algunos y dormita en otros. Sólo un reducido grupo de la población brilla y sorprende a todos, porque realiza sus proyectos y alcanza sus objetivos.

En el pasado se creía que ser un empresario era sinónimo de explotador y que el empleado era la víctima; pero en realidad un empresario es el que tiene un deseo oculto de emprender, de enfocarse hacia la actividad productiva.

Para un empresario lo principal es entender el propósito de su existencia y pensar en cosas trascendentales; es decir, en aquellos aspectos que lo potencien y lo hagan creer en la empresa que creó.

Si siente deseos de emprender un nuevo proyecto o de iniciar una nueva empresa, entonces debe escuchar a su yo interno y comenzar a trabajar con orden, perseverancia y tenacidad en su proyecto de vida. Para ello debe iniciar un cambio en su vida.

A fin de lograr una transformación efectiva, hay que evaluar las diversas alternativas que se le presenten. Esto implica que el estudio profundo de aquello que busca realizar, proponerse un objetivo claro, trazar un rumbo a seguir y, finalmente, comenzar el proceso para efectuar ese esperado cambio.

Condiciones

Las personas dispuestas a efectuar una empresa requieren varios elementos importantes: poseer un sueño, ser valientes y contar con herramientas prácticas (que pueden adquirirse en la universidad o con la experiencia laboral).

Además, debn saber que, a pesar de que las condiciones para iniciar un negocio no son tan complejas como antes, aún tienen que pagar impuestos en los trámites, obtener una licencia y registrar una sociedad.

Peor aún, lidiarán con funcionarios que no comprenden que su verdadero trabajo es facilitar y no entorpecer la creación de empresas.
Para ser un empresario, primero se debe ser un soñador. No hay quien pueda emprender un nuevo proyecto sin que primero lo haya soñado, pensado y madurado durante largo tiempo.

Pero para que esto se convierta en una exitosa realidad, hay que planearlo en forma ordenada. De no ser así, se podría convertir en una horrible pesadilla llamada falta de liquidez, que conduce de manera inevitable al fracaso de toda empresa.
De esa magnitud es el reto de cualquier proyecto o empresa que se proponga efectuar en la vida para alcanzar el éxito, su realización y, por tanto, su felicidad.

Alternativa

En nuestro país, gran cantidad de empresarios decidió arriesgarse y hacer realidad sus ideas ante el problema del desempleo que está presente. Apostaron por nuevas alternativas que les permitieron salir de la pobreza extrema y lograr una mejor posición.

Ante esta situación, es conveniente que las autoridades sigan apoyando el esfuerzo de estos emprendedores y reduzcan los obstáculos para que se creen nuevas empresas que generen más puestos de trabajo.

Planteamientos

1 Antes de empezar, debe preguntarse ¿con qué aptitudes cuenta?, ¿qué busca?

2 También definir ¿qué aportes hará?, ¿cómo se visualiza en el mediano y largo plazo?

3 Fijarse objetivos y cumplirlos en las fechas establecidas.