Buscar este blog

RECOMENDACIÓN. DEBE ENFRENTAR LA REALIDAD CON RÁPIDEZ Y SENSATEZ

Tome las medidas antes que le anuncien que dejará de laborar.
Piense, si la situación no marcha bien puede retirarse voluntariamente.

Recibir la noticia de que se ha dejado de trabajar para una empresa es uno de los anuncios más difíciles de procesar para las personas, pero lo importante es aceptarla con madurez y tranquilidad.

Existen varias formas de enfrentar los despidos en una empresa, así que tome medidas ahora sobre su futuro laboral.

Tenga presente que si usted es consciente que la situación laboral no marcha bien usted puede retirarse voluntariamente. Usted se debe preguntar ¿por qué debo considerar esta opción? A continuación las razones.

Si observa que su compañía obviamente está pasando por una crisis. Esto significa que probablemente deberá esperar un buen tiempo para obtener un ascenso.

La atmósfera de trabajo probablemente se ha sentido en crisis por algún tiempo. ¿Esa es una situación que vale la pena enfrentar?
Los mejores paquetes de retiro voluntarios son usualmente los primeros que ofrecen las empresas. Si usted espera por la próxima oferta, ¿se acercará a lo que puede obtener ahora?

La mejor defensa es el ataque. Es de naturaleza humana que quiera esconder su cabeza en la arena ¿si usted no sabe que se acerca una crisis, se puede sentar en su escritorio y ser feliz, cierto? Pero la incertidumbre de saberse en una lista de despidos puede ser muy tediosa.

Es tiempo de actuar. Haga una cita con su jefe y hágale saber sus preocupaciones. Pídale que sea compresivo. Si él le dice que un despido puede ocurrir en su departamento, pregunte si la empresa estará abierta a que usted presente entrevistas mientras todavía está empleado. Diga que usted espera ganar tiempo para lo que se acerca tarde o temprano.

Ponga a prueba sus habilidades. Plantee preguntas sobre sus habilidades en el trabajo tales como si es eficiente o si se siente a gusto con otras personas, esto también le ayudará a descubrir nuevas facetas de su personalidad, que le servirán para conseguir otro empleo.

Actualización
Es recomendable actualizar constantemente los recientes descubrimientos para el desempeño de su profesión e investigue cuáles son las habilidades que se busca en un empleado, tales como liderazgo, orientación al servicio, trabajo en equipo, proactividad, entre otras.

Quizás usted no ha sido activo con su red de contactos o no se ha relacionado de forma constante con sus compañeros. Ahora es tiempo de recargar sus baterías y reactivar su red de contactos. Es más fácil llamar a alguien a saludarlo que para pedirle un trabajo, especialmente cuando usted no ha hablado con esa persona en meses.

También puede utilizar sitios en internet donde se buscan trabajos para que se informe sobre el estado del mercado laboral y nuevas ofertas de trabajo.

Actualice su hoja de vida, este es un trabajo que seguramente tendrá que hacer cuando de repente se encuentre en el mercado laboral.

Usted estará en un mejor estado mental si lo hace cuando tiene un empleo estable, que cuando usted posiblemente pierda su trabajo, pero no lo olvide, así se encuentre con o sin empleo, mantenga al día su hoja de vida.

Lo más conveniente es que usted esté preparado para este tipo de eventualidades, de modo que al recibir la noticia tenga otras alternativas que pueda evaluar.

De interés
A tener en cuenta

1) Encontrarse en un proceso de despido puede ser muy estresante y afectar su productividad.
2) Si usted está preparado puede reducir su preocupación sustancialmente y evitar dificultades en su entorno laboral.
3) Puede irse con un excelente paquete de retiro e iniciar un nuevo trabajo al siguiente día si toma medidas al respecto